miércoles, 26 de diciembre de 2007

navidad

Me encanta la navidad!! Para mi es una fecha en la que nada importa, no importan los pleitos, las diferencias.
Para mi el 24 y el 25 son unos de los días más cansados del año. Debido a la gran cantidad de divorcios en mi familia apenas nos alcanza el día para visitar a todo el mundo.
24 de Diciembre mediodia: almuerzo donde mi abuelita materna (solo abuelita) llegan: mi tío Pedro con mi primita Mariel de 4 años, mi tía Uadna(significa bonita en polaco) con sus dos hijos, mis primos Ambar de 10 años y mi primo Abraham de 7 años, llegamos, mi mama, el novio y yo. Como podran notar Marcita es la prima mayor, osea el payasito de todos los demás. Comimos truchas y papas, lo cual fue una sorpresa porque todos los años comemos pollo. No es una fiesta divertida... es simplemente una reunion dond compartimos. Luego de terminar de comer y de la sobremesa ya los chiquitillos empiezan a pedir que abuelita reparta los regalos. Ganan como siempre... nos sentamos todos alrededor de mi abuela y el arbol de navidad... empiezan a repartir... al parecer a todos les ha gustado lo que han recibido... a mi me gustaron.
Nos quedamos hablando de si vamos a ir a la playa o no cuando vemos la hora y FUCK! (eso lo dije yo) ya eran las 6:30 y nos faltan 2 fiestas más. El novio de mami nos llevo a la casa de mi abuelito materno para irnos con estos a la fiesta de los Sobrado. El novio de mami se fue para la fiesta de su familia a la cual nosotras planeamos llegar tarde.
Salimos de la casa de mi abuelo como a las 7:30 y llegamos a Escazú. Ahi esta la misma gente de siempre, menos mi tío abuelo Manuel que se murió este año. El era el dueño de la casa y el alma de la fiesta de navidad de los Sobrado. Pero ya no está. Total me propongo no pensar en eso, entramos y empiezo a saludar a todos. Mis primas de 12 y 13 años son mas altas que yo (una andaba en tacones pero igual es mas altA) y se los echo en cara. "Di que carajillas!!!!" se rien.
Se siente en el ambiente la ausencia de tío Manuel pero todos intentamos disimularlo. No tengo alguien con quien hablar, no tengo confianza suficiente con ninguno de mis tios abuelos, ni con mis primos (solo los veo en navidad). me quedo con mami escuchando la conversacion que tiene con Ceci, estaban hablando del novio de mi prima que tiene 18 años y ella tiene 13. Yo me hago la loca pero eso me pone a pensar en XXXX. Mami me vulve a ver, fijo esta pensando lo mismo que yo. Y esq lo conoce, recordar ese día me da demasiada risa y demasiada chicha tambien.
XXXX:"¿cree que le cai bien a su mama?"
Yo: "Si obvio"
XXXX:" que dicha, asi puede cumplir su promesa!
Yo: ¿Cual promes...? ahhh esa promesa
me rio...
ahh bueno seguimos con el relato de navidad...
escucho la conversacion pero se que ellas no quieren que yo oiga, miro a mi alrededor para ver con quien me pongo a conversar pero no encuentro. Aparece mi prima (la del novio) y me dice que vayamos a jugar Wii (en mi vida habia jugado esa shit), total que no logre jugar porque me tuve q ir. Me despedi de todos... con la certeza de que los voy a ver hasta el proximo 24 de diciembre.
Nos fuimos con mi tio ricardo hasta la casa de él donde Johnny (el novio de
Nos fuimos como a las 2 de la mañana.
25 de diciembre: 8am
Estoy como zombie.. no dormi nada pero ahorita pasa papi por mi para ir a la fiesta de los Jimenez. Me duermo en el carro, papi esta emocionado vamos a ver a mi tia que estaba en estados en tratamiento por cancer y que al parecer ya esta bien. Recogemos a mi hermana (seria y aburrida como siempre) y llegamos a la casa de mi tía, la abrazamos, me hacia mucha falta y no me habia dado cuenta. Se alistan y nosvamos. Llegamos y la piscina esta helada, y nadie se quiere meter. comemos, jodemos y nos reimos, como ya es tradicio n.
Las primas mayores llevan a sus novios, armandillo a la suya, y los joden un monton.. si quieren pertenecer a la familia tienen que o aguantarse o joder tambien. amo a mi familia.
antes de repartir los regalos mi tia(la del cancer) habla del apoyo que recibio y de todolo que aprendio con la posibilidad de morir. Dijo que de ahora en adelante le ia a decir a las personas que queria que las queria, que por mas de que lo demos por un hecho siempre es bonito y necesario decirlo. Fue muy emotivo... llore, pero mas por dentro que por fuera.
Luego de eso reparticion de regalos, fue una linda fiesta de navidad....
feliz navidad trio blog!!

No hay comentarios:

mafalda

mafalda
mafalda