jueves, 13 de diciembre de 2007

Pues hoy he llegado a la conclusion de que en estas vacaciones solo voy a entrenar, comer y dormir. Cada vez que me preguntan que que voy a hacer en vacaciones respondo con una sonrisa patetica: entrenar.
Se supone que no lo deberia hacer si no me gustara pero ese no es el caso. El basket ocupa una parte muy importante de mi vida, abarca una buena cantidad de mi tiempo y la verdad gracias a él tengo una buena salud y una muy buena condicion fisica. Este deporte no me obseciona... me encanta pero no es una adiccion.(aunq no me crean). Todo empezo en la escuela, tuve la dicha de estar en una escuela en la cual se le daba una importancia muy significativa al deporte. Ahi empezo todo... en sexto grado eramos las estrellitas del basket. quedamos en segundo lugar de los juegos estudiantiles 2004. Antes del entrar al colegio decidi acompañar a pame a entrenar en goicoechea , ya que estaba muy sola y no conocia a nadie.
Esa decision trasformo totalmente mi vida.
Imaginense a 2 chiquitas de 12 años jugando basket con chicas de 15 en adelante... ¿ ya? no parece nada pero la forma de jugar y entrenar es completamente diferente. En goico habia unas muy odiosas que se estresaban porque una no sabia que putas estaba haciendo y jugaban feo con la intencion de que una fallara. Fue una epoca dura pero al mismo tiempo muy enriquecedora. Aprendi muchisimo y sigo aprendiendo...
Entre al cole y me di cuenta que el saint clare era cero basketbolista... todas las mujeres eran un dolor de... en relacion a los deportes. No las puedo juzgar... yo soy deportista xq me enseñaron a serlo, y a ellas no.. por lo menos a la mayoria.y eso se aprende con el tiempo no se puede ser de un dia para otro.
Bueno , empeze a entrenar con goico... pasaron muchos dias quizas mese hasta que logre acoplarme con las demas. al entrar al cole conoci a varias q estaban en quinto y poco a poco empezo una gran amistad. Primeros juegos nacionales, desgraciadamente no puedo jugar porque me habian inscrito en atletismo( he pasado por todos los deportes) y era muy tarde para cambiarlo.
Cartago 2005: sabia que no podia jugar y eso me aguevaba un toque pero al mismo tiempo las veia tan grandes a todas q me daba un miedo tremendo enfrentarme a esas bichas. Fue una semana genial, dormiamos todas en el finca de pame y era divertidisimo. Quedamos campeonas!! Bien goico, bien chicas.
Empezo un año maS, segui jugando y entrenando pero seguia siendo banca. Llegaron lo siguientes juegos.
San Jose 2006:Me sentia mas preparada pero igual sin la confianza suficiente, me sentia como una suplente. La verdad esq si lo era.. di era banca. pero no era una opcion de juego.. y eso no me daba ninguna confianza. No jugue en todos los partidos pero en los que jugue fue en aquellos en los que el resultado ya estaba definido. O ibamos a ganar o ya era definitiva la derrota. Eso no era para nada enriquecedor... se lo podran imaginar.
ese año fue el ultimo para gran parte de las integrantes del equipo.. la mayoria cumplia los 20 por lo cual no podian seguir jugando en esa categoria.Quedamos de terceras...
Juegos 2007: Heredia: el equipo ha cambiado mucho, del goico inicial quedamos pocas. Entraron nuevas y la situacion empeoro...
ahora estamos entrenando fuerte, practicamente todos los dias pero no se compara en nada a los años pasados en los que llegaban TODAS, ahora llegamos algunas y el entrenador esta menos estricto que de costumbre.
Esta situacion me entristece porque me gustaba el ambiente que reinaba en el equipo , en el cual todas eramos amigas y no habia rivalidades, o por lo menos estas no salian a la superficie ni arruinaban los momentos gratos.
seguire entrenando con el fin de sacar a delante mi equipo y tambien para cumplir uno de mis sueños que es ser una buena jugadora de basket.
Espero que vayan a verme a juegos en enero.

No hay comentarios:

mafalda

mafalda
mafalda